9/3/09

..back.to.the.60's..

De vuelta a los sesenta.
Un momento. ¿De vuelta? Si yo no viví los sesenta! Ja, qué feo es decirse eso una y otra vez.
Cinzano sacó una excelente edición de Cine-Rock, la que afortunadamente pude disfrutar. Pude disfrutar de exactamente cuatro películas.
1) John Lennon Vs. The USA
2) Kurt Cobain: About a Son
3) Joy Division
4) A Technicolor Dream

Bien, por dónde empezar? Es lo mismo de siempre, digamos. Ves videos o películas o fotos o notas o simples comentarios sobre esa época, y simplemente te querés pegar un tiro. Suena poco poético, pero en fin, no estoy haciendo poesía con este escrito. A lo que voy es: me entristece y a la vez me llena de energía y felicidad ver esos increíbles materiales. Más aún si son cinematográficos, porque ves a esos genios que tanto admiras moviéndose, hablando, bailando, haciendo la música que tanto amas. Es hermoso. Una dualidad de sentimientos.

Sí sí, daría lo que fuera por viajar en el tiempo y vivir esa época. Vivir los surgimientos de la Psicodelia, ya sea en los Estados Unidos o en Inglaterra, da igual! Sentirme parte de esa generación que realmente no se sentía parte de la sociedad que los rodeaba y que, en base a esos sentimientos de rebeldía y desprendimiento de hormonas que de su interior surgían, encontraran lo que encontraron: el rocknroll. Las drogas y las ropas no quedan atrás, por supuesto. Y no es una apología a las drogas. Simplemente que considero muy diferente consumir un ácido hoy en Pacha a consumir un ácido en el UFO de Londres. El consumo es el mismo, lo que cambia es el ambiente y la mentalidad, considésela ingenua si se quiere, pero distinta al fin.

Capaz se pregunten "por qué de vuelta a los sesenta si Kurt Cobain es de los 90?" Bueno, no sólo me gusta la música de esa década. LO QUE DARÍA POR SER PUNK! A mi me viene cualquiera bien: ser hippie, psicodélica, una oscura seguidora de Velvet Underground o una absolutamente loca Punk. Dale que va! Cualquier personaje dentro de la revolución del rock.

En fin. Esto no lleva a ninguna conclusion en concreto creo. Siempre me planteo y me converso a mi misma sobre los mismos tópicos. Yo, amante de la música y más aún del rock y sus derivados, me siento parte de una generación que jamás viví, o al menos parte de un tipo determinado de conciencia y modo de vida. Pero seguramente, aquel que me vea caminando por Corrientes no note nada raro en mí y pase como una chica más del montón...
Aunque yo no me considere serlo :)

No hay comentarios: