3/12/08

...B.A.City...

Si tuviera que hacer una tarea pedida por mi maestra como hacía en mis tiempos de escuela primaria, la cual pidiera describir mi ciudad, creo que sería bastante diferente a lo que podría describir hoy. No sólo porque la ciudad en sí ha cambiado, sino porque yo crecí y cambié también. Supongo que si escribiera esto con ocho o diez años de edad, diría que Buenos Aires es grande, linda y divertida, que tiene muchas plazas y juegos para pasarla bien con amigos.
Hoy, digo otra cosa.
Buenos Aires sigue siendo grande y linda, y también sigue teniendo muchas plazas y juegos. Pero el “tamaño” de Buenos Aires se mantiene en cuánto a medidas, no si de valores hablamos. La hermosura cada vez se deteriora más. Los enormes edificios nos observan temerosamente, cada vez desde más arriba. Nos asustan, son imponentes. Nos tapan el sol. Pero, qué van a hacer? Cada vez más gente viene para Buenos Aires a vivir, a transitar, a trabajar o whatever.

Me gusta Buenos Aires. Me gusta tener infinitas y diversas opciones de ocio y goce personal. Pero no tolero la impaciencia, la ignorancia, el atropellamiento, la impunidad y la soberbia con la que todos caminamos. A decir verdad, es muy triste, muy desolador.
Basura blanca acá, en la ciudad de Buenos Aires-cantaba el Pelado.

¿Se equivocaba? ¿Se equivocaría?
Por como vamos, yo creo que no. Aunque ojalá si en un futuro.

No hay comentarios: